Saltar al contenido

El Hotel Palacio de Aiete en San Sebastián es el primer hotel en Euskadi que cuenta con un poste de recarga para vehículos eléctricos RVE

23/12/2010

El hotel Palacio de Aiete, situado en San Sebastián, será el primer hotel de Euskadi que contará con un poste para la recarga de vehículos eléctricos RVE. La instalación de este elemento ha sido gestionada por FNeNERGIA.

El dispositivo que esta instalado en el parking del hotel realiza la recarga mientras dicho vehículo este estacionado. El usuario y cliente del establecimiento hotelero puede solicitar la tarjeta de recarga en recepción  y al introducirla en el poste este abrirá, de manera automática, una compuerta para acceder al enchufe. Una vez conectado el vehículo al poste se iniciará la recarga. Cuando se haya alcanzado el importe marcado el sistema detiene dicha recarga.

El RVE dispone de medidas de seguridad para evitar la conexión de cualquier dispositivo mientras no está el vehículo en la plaza y con las protecciones adecuadas. Puede medir y regular la demanda de energía eléctrica para evitar sobrepasar la potencia contratada y medir además las perturbaciones en la red (armónicos).

Un software controla todo

El hotel puede realizar todo el trabajo a través de un software exclusivo con el que se controla todo el proceso. Desde la recarga de la tarjeta hasta aplicar el importe de ésta a la habitación del cliente que solicita el servicio. El equipo incluye un contador que puede ser  directamente leído por las compañías eléctricas y emitir estas la factura de manera individual. El sistema puede ser aplicado en distintos lugares y con diferentes configuraciones para dar servicio así a todos los clientes posibles. Esta configuración en particular esta destinada a parkings privados multiusuarios pero es posible instalarlo en parkings públicos, para controlar la recarga de flotas de vehículos eléctricos, para vías urbanas e incluso para uso doméstico.

Fuente: Euskadinnova

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: