Saltar al contenido

Los vehículos eléctricos ya pueden recargarse en tres aparcamientos de la ciudad de Zaragoza

22/12/2010

Zaragoza cuenta con 33 puntos de recarga de coches eléctricos que ya están a disposición de los usuarios en tres aparcamientos diferentes. Con la iniciativa, el Ayuntamiento tiene como objetivo profundizar en su trabajo a favor de una ciudad sostenible y una movilidad limpia, además de preparar el camino hacia los vehículos no contaminantes.

Los aparcamientos del Ayuntamiento, de los Juzgados y de César Augusto-Mercado Central ya cuentan con 33 puntos de recarga de vehículos eléctricos para uso de los ciudadanos que tengan bajo su poder uno de estos innovadores coches. El Ayuntamiento ha querido preparar el camino hacia el futuro con la incorporación de este servicio y, además, tiene como objetivo principal, seguir profundizando en su trabajo a favor de una ciudad sostenible y una movilidad limpia.Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por la empresa Santacruz Samega S.L. bajo un presupuesto de 112.995 euros. Además, la infraestructura ha sido financiada por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Feesl).

Para poder recargar estos vehículos es preciso que los usuarios tengan una tarjeta de control del aparcamiento y equipos de recarga para ellas. El ciudadano adquirirá la tarjeta con una fianza de tres euros y es compatible con la tarjeta ciudadana. Una vez que el coche esté situado en una de las plazas específicas, se procederá a conectarlo a la corriente para que el proceso de recarga comience.

Desde el Consistorio, el consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda, Carlos Pérez Anadón, ha asegurado que se pretende instalar cargadores en “zonas azules de la ciudad” en lo venidero. Pérez Anadón ha explicado que ésta “es la vocación clara del Ayuntamiento de plantear la posibilidad de recarga de lo que va a ser una de las constantes que vamos a tener a poco tiempo”.

Por su parte, la concejala de Infraestructura y Ciclo Integral del Agua del Consistorio zaragozano, Lola Campos, ha subrayado que durante los primeros “seis meses son de gratuidad como experiencia piloto”. La concejala ha apuntado que, posteriormente, serán en el Ayuntamiento donde se decidirán las tarifas.

Finalmente, la consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Carmen Dueso, ha añadido que “se trata de anticiparnos a una realidad que todavía apenas existe pero que sabemos que se va a incentivar”. Por este motivo, la consejera ha concluido diciendo que lo que quieren es “facilitar las cosas para potenciar el coche eléctrico en Zaragoza”. 

Fuente. Aragón Digital

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: