Saltar al contenido

Los coches eléctricos, pieza clave en el Primer Congreso de la Agencia Provincial de Energía de Alicante

20/12/2010

El evento contará con el único vehículo eléctrico que se comercializa actualmente en España: el Think City.

Los coches eléctricos, pieza clave en el Primer Congreso de la Agencia Provincial de Energía de Alicante

El evento contará con el único coche eléctrico que se comercializa actualmente en España: el Think City, junto con otras alternativas de movilidad eléctrica: las motos Vectrix y las bicicletas Matra.

Going Green, empresa líder en la distribución de vehículos eléctricos, estará presente con su distribuidor en la zona MOTORTURIN, en la primera edición del Congreso de la Agencia Provincial de Energía de Alicante.

La compañía participa en el acto con todos sus productos: las motos eléctricas Vectrix, las bicicletas Matra y el coche eléctrico Think City, situado en la vanguardia del mercado nacional e internacional de vehículos eléctricos debido a sus altas prestaciones.

El Thik City es el único vehículo eléctrico que se comercializa actualmente en nuestro país, por lo que Going Green contará con una zona de exposición, en el stand de la asociación empresarial ASENER, donde los interesados podrán conocer de cerca los vehículos eléctricos y convencerse así de su viabilidad y su alto rendimiento.

Los vehículos eléctricos de Going Green cuentan con la subvención del el Plan Movele, proyecto impulsado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) que permite a los compradores de estos vehículos acogerse a ayudas que van desde los 750 hasta los 20.000 euros.

El objetivo del Congreso de la Agencia Provincial de Energía de Alicante es el fomento de la gestión eficiente de la energía. Así, durante la jornada tendrá lugar una exposición de energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible en el recinto, poniendo de manifiesto el compromiso adquirido por la sociedad para el fomento de la movilidad eléctrica y la protección medioambiental. El Congreso tendrá lugar el 13 de diciembre en el Museo Arqueológico de Alicante de 9h a 16:45h.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.


Fuente: Evwind
One Comment leave one →
  1. Julián permalink
    21/12/2010 8:59 pm

    Excelente!! todo lo que sea a favor de la menor contaminación del medio es una buena noticia, y estos coches son un buen ejemplo. Hay que concienciarse de que las energías limpias tienen que ganar terreno para favorecer el descenso de contaminantes ambientales.
    Una buena manera de compensar el desembolso de compra puede hallarse en el “carpooling” (compartir coche). Yo lo probé y sigo optando por ello. funciona muy bien y te permite ahorrar bastante dinero. Se trata de rentabilizar los desplazamientos al compartir los gastos con otros pasajeros que siguen la misma ruta. Y apuntarse en la web es gratis (http://www.comuto.es)
    Así, contribuyes ecológicamente con un vehículo verde y no pesa tanto la inversión.
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: