Saltar al contenido

El AIC imparte un curso sobre Motores Eléctricos

20/12/2010

El Automotive Intelligence Center (AIC) impartirá el próximo martes, 21 de diciembre, un curso sobre Motores Eléctricos, que contará con la participación de investigadores del Oak Ridge National Laboratory, Tennesee (Estados Unidos) y expertos de Tecnalia Automoción. La jornada contará con dos partes diferenciadas. La primera tratará sobre especificaciones iniciales y la segunda sobre las diferentes tecnologías de máquinas eléctricas para tracción de vehículos.

En la primera parte se explicarán las necesidades de tracción en vehículos eléctricos e híbridos y se identificarán las necesidades del accionamiento de propulsión de un vehículo, en función del tipo de hibridación y características del mismo.

En la segunda parte, se expondrán las diferentes máquinas eléctricas para tracción de vehículos, desde la de inducción hasta las últimas tendencias en máquinas síncronas de imanes permanentes, reluctancia variable, máquinas híbridas, etc.

“Esta formación es una iniciativa de la Unidad de Formación del AIC (AIC Training Unit) cuyos objetivos generales son aumentar el nivel de formación de los profesionales de automoción en todas sus categorías, facilitar nuevas cualificaciones de futuro para el sector, servir de centro de formación externo/interno de las empresas, y atraer talento al sector”, aseguran desde el AIC. El curso está dirigido principalmente a directores técnicos y directores de I+D de empresas del sector de automoción.

Fuente: Tecnipublicaciones

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: