Saltar al contenido

Comienzan a instalarse postes de recarga para coches eléctricos

15/12/2010

En total se han instalado en cinco puntos de Pamplona y entrarán en funcionamiento en enero

Durante los primeros meses de funcionamiento el servicio de recarga será gratuito.

El Ayuntamiento de Pamplona y la empresa Acciona ultiman estas semanas la instalación de los postes de recarga para coches eléctricos. Tal y como se estableció en el convenio que firmaron las dos entidades junto con el Gobierno de Navarra el pasado octubre, la capital navarra dispondrá de estas instalaciones antes de finales de año. Fuentes municipales confían en que los postes estén en funcionamiento para el mes de enero.

 

Por el momento y con carácter demostrativo, los puntos de recarga se localizan en: calle Esquíroz-vuelta del Castillo; avenida de San Ignacio; calle Blas de la Serna (frente a Edificios Inteligentes), Taconera (junto al quiosco) y en el aparcamiento que hay detrás del hotel Iruña Park, junto al mercado de Ermitagaña.

“La instalación de los postes comenzó hace unos días. Se están ejecutando las obras de cableado e instalación y se dejará para el final la conexión a la red eléctrica. Nosotros esperamos que toda la instalación concluya para antes de Navidad y los postes de recarga estén en funcionamiento para enero”, señalaron desde el Ayuntamiento.

La empresa Acciona es la entidad que ejecuta la instalación de los postes, diseñados por la empresa Ingeteam, y es el Ayuntamiento, que recibe una subvención del Gobierno de Navarra, quien facilita el uso del espacio público y su ubicación en cinco puntos de la ciudad.

Además del dispositivo correspondiente de conexión a la red eléctrica para cargar el coche, los postes de recarga cuentan con una banda de lectura de la tarjeta ciudadana que emite el Gobierno de Navarra.

Este dispositivo además de permitir al ciudadano abonar su recarga mediante esta tarjeta posibilita conocer los datos del usuario, la matrícula y el tipo de coche, cuánto tiempo ha permanecido en la recarga…, etc.

“Además de que la ciudad disponga de esta nueva infraestructura, lo que se pretende con la instalación de estos primeros cinco puntos de recarga es la obtención de datos sobre los usuarios y el modo de comportarse de este nuevo servicio”, indicaron fuentes municipales.

Se calcula que un coche eléctrico se carga en tres o cuatro horas (la carta de la batería completa supone 7 u 8 horas, pero no se recomienda dejar totalmente descargado el vehículo). Una carga de tres horas supondría un coste de 1,20 ?. Según informaron desde el Ayuntamiento, durante los primeros meses la recarga será gratuita.

Además de los cinco puntos de recarga que se están instalando en la ciudad, el Ayuntamiento espera contar con más postes en los parkings de concesión municipal (el aparcamiento de Hospitales ya dispone de cuatro puntos de recarga) y confía en que la iniciativa se extienda a entidades privadas.

Fuente: Diario de Navarra

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: