Saltar al contenido

El Gobierno de Zapatero apuesta por el coche eléctrico

07/12/2010

Destina en 2011 un total de 255 millones de euros al vehículo eléctrico.

El Gobierno tiene previsto destinar 80 millones de euros para incentivar la adquisición de vehículos eléctricos y 348 millones de euros más para su desarrollo tecnológico e industrial.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en la clausura del encuentro ‘El vehículo eléctrico: un nuevo modelo de eficiencia energética’, manifestó que el Gobierno de España ha hecho una “apuesta decidida” por el vehículo eléctrico, como uno de los ejes para lograr una industria de vanguardia, avanzar en la integración de las energías renovables y reducir las emisiones de fases de efecto invernadero.

Asimismo, Sebastián también declaró que el Gobierno tiene previsto destinar 80 millones de euros para incentivar la adquisición de vehículos eléctricos. La subvención ascenderá a un 20 por ciento del coste total de compra, con un máximo de 6.000 euros por vehículo, según señaló el ministro.

Además del fomento de la demanda, se contemplan planes de apoyo a la industrialización del vehículo eléctrico, al desarrollo de las tecnologías de comunicación vinculadas al mismo y a las líneas prioritarias de I+D+i en la que se impliquen componentes o infraestructuras de recarga.

Para el conjunto de estas acciones se prevén, para los dos próximos años, 348 millones de euros, de los que 175 corresponden al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de los planes de Sectores Estratégicos y de Reindustrialización, así como a recursos del Plan Avanza.

Sumando todas estas acciones, los Presupuestos del Estado en 2011 pondrán a disposición del vehículo eléctrico 255 millones de euros.

Fuente: Extremaduraldía

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: