Saltar al contenido

Schneider Electric presenta sus cargadores para el vehículo eléctrico en Formula-E

23/11/2010

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, presentó sus cargadores para el vehículo eléctrico en el Circuito de Montmeló (Barcelona), en el marco del evento Formula-E, celebrado los días 13, 14 y 15 de noviembre. El objetivo principal del encuentro fue difundir la nueva realidad del vehículo eléctrico. Schneider Electric dispuso de dos puntos de recarga que se usaron para la recarga de distintos vehículos, además de un stand con las diferentes soluciones para las aplicaciones domésticas, así como para la vía pública.

Schneider Electric, en su apuesta por la movilidad sostenible, se ha dotado de un amplio portafolio de soluciones de recarga que dan respuesta a las necesidades concretas de cada tipo de aplicación. Así, comentan desde la propia compañía, dichas soluciones se concretan en “estaciones de recarga rápida; aparcamientos de centros comerciales; aparcamientos para flotas de vehículos; garajes residenciales; lugares públicos; o aparcamientos de carretera”.

Schneider Electric propone un nuevo conector “con un elevado nivel de seguridad”, ya que cuenta con la utilización de obturadores que protegen del contacto accidental con componentes eléctricos. Además, sólo electricistas profesionales formados y certificados en sistemas de recarga podrán instalar dichas soluciones.

“Nuestra solución ofrece una recarga verde y maximiza la disponibilidad del vehículo. Por un lado, evita que la recarga del automóvil se realice en horas de máxima demanda, las más contaminantes, y se realice de manera optimizada cuando los costes de la energía son menores. No obstante, en caso de necesidad se puede forzar una carga inmediata para no limitar la movilidad del usuario. Se trata de un punto de recarga sostenible y seguro al 100% que permitirá, en un futuro, devolver la energía a la red durante los momentos de mayor consumo de electricidad”, concluyeron fuentes de Schneider Electric.
Fuente: Tecnipublicaciones

2 comentarios leave one →
  1. JavierGLH permalink
    23/11/2010 4:32 pm

    La promoción del vehículo eléctrico es una noticia que aplaudo, se consigue reducir las emisiones de CO2, uno de los principales problemas ecológicos actuales. Sin embargo, como usuario, creo que no hay que olvidar los otros problemas que acompañan al vehículo privado: congestión circulatoria, escasez de aparcamiento…
    Una propuesta que va cogiendo fuerza y que me parece muy interesante es el carpooling (compartir coche), que se va instaurando en Ayuntamientos y Universidades o desde webs gratuitas (www.comuto.es, viajamosjuntos.com,…). Combinando las propuestas, creo que se alcanzaran más soluciones al tiempo, así avanzaremos con mayor firmeza para frenar los efectos contaminantes. Javier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: