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Honda presenta el vehículo eléctrico Fit EV Concept y la plataforma para un vehículo híbrido

19/11/2010

Honda presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (Estados Unidos), que tendrá lugar del 19 al 28 de noviembre, el vehículo eléctrico Fit EV Concept y la plataforma para un vehículo híbrido de conexión de tamaño medio. Ambos automóviles forman parte del compromiso de la compañía de automoción de reducir las emisiones de CO2 mediante productos innovadores, manejo de energía y tecnologías de producción de energía.

Honda ha comunicado que el vehículo Fit EV totalmente eléctrico, se presentará en Estados Unidos y Japón en 2012, al igual que la plataforma híbrida de conexión, totalmente nueva, y que exhibe la tecnología híbrida de dos motores de siguiente generación de Honda.

“El largo historial de Honda con tecnologías electromotrices nos ha permitido entender los requisitos de los clientes”, ha comentado el presidente y consejero delegado de Honda, Takanobu Ito. “Desde nuestra perspectiva, un vehículo eléctrico debe ofrecer gran utilidad y debe ser divertido de conducir. La capacidad de traslado urbano del Fit EV será un agregado perfecto para la movilidad de funcionalidad total del híbrido de conexión y el vehículo eléctrico FCX Clarity de celdas de combustible”.

“El Fit EV está diseñado para que su carga sea fácil y práctica”, han señalado fuentes de la compañía. La recarga de la batería se puede realizar en menos de doce horas si se utiliza una toma de corriente convencional de 120 voltios, y en menos de seis horas en el caso de que la toma de corriente sea de 240 voltios.

Honda presentará también una plataforma híbrida de conexión, donde se exhibe el sistema híbrido de dos motores de la próxima generación. Este sistema está integrado en la plataforma de un sedán de tamaño mediano. “El híbrido de conexión está diseñado para ser compatible con los hábitos diarios de los usuarios, lo que permitirá viajes cortos y frecuentes en modalidad totalmente eléctrica, además de permitir la conducción en largas distancias cuando sea necesario”. El sistema de dos motores de Honda se mueve continuamente por tres modalidades diferentes para maximizar la eficiencia de manejo: totalmente eléctrico, gasolina-eléctrico y una modalidad exclusiva de conducción directa del motor. El híbrido de conexión también utiliza frenado regenerativo para cargar la batería.

Por otra parte, este mismo año Honda lanzará un programa de demostración de tecnología avanzada para proporcionar pruebas del mundo real de sus nuevos vehículos, así como investigaciones en iniciativas del comportamiento y la capacidad de uso del consumidor, la planificación de la infraestructura de carga pública e iniciativas de sustentabilidad. Entre los socios del programa se incluyen la Universidad de Stanford, la ciudad de Torrance, en California (Estados Unidos) y Google.

Fuente: Tecnipublicaciones

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