Saltar al contenido

Volkswagen lanzará el Golf blue e-motion de cero emisiones en 2014

17/11/2010

Volkswagen lanzará al mercado, en 2014, el Golf blue e-motion, el primer automóvil eléctrico de producción en serie a gran escala y que supone para la firma alemana, “un sueño” cumplido: “la movilidad de cero emisiones”. Así lo han reconocido desde Volkswagen, donde ya llevan tras décadas investigando para alcanzar vehículos de cero emisiones.

“El Golf blue e-motion incorporará un motor eléctrico con una potencia máxima de 85 KW/115 CV, y una continuada de 50 KW/69CV. Esto se combina, además, con un alto par motor máximo de 279 Nm, ya desde posición de parado”, han señalado desde la compañía.

El primer modelo totalmente eléctrico que Volkswagen lanzaba al mercado, en 1989, fue el ‘Golf CityStromer’, que se enmarcó dentro de las primeras investigaciones de la compañía sobre vehículos de propulsión eléctrica. Así, aunque sólo llegó a fabricarse en pequeñas series, se convertiría en el primer paso hacia una nueva visión en el sector de automoción. En 1993, se fabricó en serie un nuevo Golf CityStromer con la cooperación de Siemens. En total se fabricaron 120 unidades de la segunda generación de este modelo hasta 1996. “Gracias a tecnologías como la de recuperación de frenado, esta versión del Golf ya consigue establecer referentes de sostenibilidad en los 90”, han comentado desde la compañía”.

Estas tres décadas de investigaciones han hecho posible, que el Golf blue e-motion llegue al mercado en 2014, con importantes referencias como el haberse proclamado vencedor en su propia categoría de la primera edición de la Future Car Challenge, carrera disputada el pasado 6 de noviembre, y organizada por el Royal Automobile Club London, en la que los participantes recorren 92 kilómetros, entre las localidades de Brighton y Londres (ambas en Reino Unido). En dicha prueba participaron un total de 60 vehículos eléctricos, híbridos y de bajas emisiones.

Fuente: Tecnipublicaciones

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: