Saltar al contenido

Nathaly: un deportivo eléctrico con alma y cuerpo andaluces

17/11/2010

Un nuevo coche deportivo eléctrico ha sido presentado al mundo y no es uno cualquiera, ya que además de español y para más señas andaluz, ha sido concebido por Movand, Movilidad Eléctrica Andaluza, compañía que se dedica a la construcción de vehículos eléctricos y además promueve la Ciudad de la Energía.

Este coche eléctrico, cuyo nombre oficial es Nathaly es un deportivo en toda regla, ya que de acuerdo a lo que informa el fabricante, se pone de 0 a 100 en solo 2.34 segundos, gracias a sus 412 caballos de potencia y alcanza una velocidad máxima desconocida.

El Nathaly oculta en sus entrañas un tren propulsor eléctrico alimentado por un pack de baterías, que le entregan una autonomía de 462 kilómetros y que puede ser recargado al 80% en tan solo 20 minutos y alcanza la carga completa en alrededor de tres horas.

Ahora lo más interesante de este deportivo eléctrico español es su completo equipamiento, comenzando por la seguridad ya que incorporará sistemas ASR,ESP,ABS y ACC, además de suspensión adaptativa con control electrónico DCC.

Cuatro cámaras de vídeo, dos frontales con sistema de detección de obstáculos y dos posteriores para también funcionar como sistema de asistencia al parking, coordinadas con sensores de ultrasonido y visualización en la pantalla del navegador.

Otra tecnología que ofrecerá el Nathaly a sus usuarios es la inclusión de un sistema de tarjeta inteligente con un alcance de diez metros para la apertura de puertas, las que no pueden ser violadas al no disponer de cerraduras y en caso de accidente, estas se abren automáticamente gracias a un innovador sistema desarrollado por el fabricante que no requiere de alimentación para su funcionamiento.

Otros elementos que dispondrán los conductores del Nathaly son su GPS de serie, además de iluminación LED activa y un avanzado sistema de visión infrarroja, el que permite la visión en la oscuridad y en situaciones de niebla.

Nathaly, la primera creación de Movand en el área de los coches eléctricos comenzará su producción en 2011 y su PVP será desde 118.000 euros. Habrá que verlo para creer tanta maravilla.

Fuente: Motor

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: