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General Motors inicia producción en masa de su vehículo eléctrico Volt

17/11/2010

General Motors (GM) inicia este mes la producción masiva del coche eléctrico, Chevrolet Volt, que pronto estará a la venta en las principales ciudades estadounidenses.

General Motors inicia producción en masa de su vehículo eléctrico Volt

El Volt funciona sólo con electricidad almacenada en su batería de iones de litio de 16 kWh, lo que le permite desplazarse entre 40 y 80 kilómetros, dependiendo del terreno, la conducción, la temperatura y la vida de la batería. Cuando la batería del Volt está baja, un motor de gasolina asume el control para ampliar el tiempo de conducción.

Para enseñar a la comunidad cómo funciona esta tecnología GM está conectando con escuelas alrededor de Estados Unidos. Los estudiantes de todo el país recibieron una invitación a la ciudad de Detroit para aprender sobre el automóvil eléctrico y el el futuro del transporte eléctrico.

Mucha es la atención que está generando la innovación en coches eléctricos y ello ha generado movimientos financieros como el que anunció recientemente Panasonic. La multinacional japonesa invertirá 30 millones de dólares en Tesla Motors, una fábrica de automóviles eléctricos californiana.

El Chevrolet Volt es el primer coche eléctrico producido en grandes cantidades e inicia la producción en la fábrica de GM en Detroit a finales de este año. Este automóvil eléctrico se venderá en California, Texas, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Michigan y Washington.

En un principio, las cantidades serán limitadas y se espera que el precio esté alrededor de los 41.000 dólares. El Volt se venderá en todo el país unos 18 meses después del inicio de la producción.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Fuente: ewind
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