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El 21% de las compañías españolas prevé incorporar coches eléctricos a sus flotas antes de 2013

11/11/2010

El 21% de las compañías españolas prevé incorporar vehículos eléctricos a sus flotas antes de 2013, lo que representa un crecimiento de ocho puntos porcentuales en intención de uso con respecto al año pasado, según datos de El Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO), promovido por Arval, compañía de renting del grupo BNP Paribas.

Según Arval, para que la introducción de este tipo de vehículos en el parque automovilístico sea un éxito, la participación de las Administraciones Públicas y de los entes públicos, así como de las grandes corporaciones será clave. Además, estas se beneficiaran de una reducción de los costes energéticos asociados al transporte, así como de una reducción de las emisiones de gases contaminantes. En la actualidad, las AA.PP. representan sólo el 5% de los alquileres a largo plazo en España.

En este sentido, el estudio pone de manifiesto que la predisposición a utilizar vehículos eléctricos está más presente entre las grandes compañías nacionales que entre las pequeñas y medianas empresas. De esta forma, el 23% de las grandes empresas, frente al 21% de las pymes españolas asegura que incorporará a sus flotas vehículos eléctricos en los próximos tres años. A este respecto, el estudio constata que las empresas todavía encuentran serios obstáculos de índole económica y técnica a la hora de incorporar vehículos eléctricos a sus flotas antes de que se convierta en una alternativa realista a tener en cuenta.

De esta forma, el 68% de las compañías implantadas en nuestro país considera excesivamente elevado el precio de compra, ya que la adquisición de un vehículo eléctrico puede llegar a triplicar la de un automóvil convencional con semejantes prestaciones. Sin embargo, además del sobreprecio, otros inconvenientes como la escasez de infraestructuras hacen a las empresas pensárselo dos veces antes de incorporar un coche eléctrico a sus flotas. Así, para el 59% de las compañías, la falta de puntos de recarga supone la principal barrera para decidirse; mientras que el 51% considera un obstáculo para su implantación la falta de modelos adecuados para su actividad, así como una insuficiente red de talleres capaces de mantener y reparar esta tecnología. Las dudas sobre su seguridad en carretera y sobre su “impacto verde” real despiertan también recelos entre el 12% de los usuarios.

Fuente: Tecnipublicaciones

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