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Chery lanza su primer vehículo eléctrico, M1 EV

11/11/2010

Chery ha lanzado al mercado su primer automóvil eléctrico comercial, el coche eléctrico Riich M1 EV, con un precio final de 16.000 €.

Chery lanza su primer vehículo eléctrico, M1 EV

Su funcionamiento eléctrico es gracias a un motor de 40 kW (54 CV) con baterías de iones de litio de 60Ah, que pueden recargarse en un enchufe convencional de 220V. Para su recarga completa se requiere un tiempo que gira en torno de 6 a 8 horas. Su equipamiento es muy completo, e incluye airbags y ABS.

El fabricante presentó en la feria de Shenzhen (provincia de Cantón, sur) su primer automóvil eléctrico, que podrá recorrer 110 kilómetros con una carga completa de sus baterías de litio en condiciones normales y a una velocidad de 120 kilómetros por hora.

Chery ha fijado los precios para este coche eléctrico entre 149.800 yuanes (16.028 euros/22.509 dólares), si lleva una batería de 16 kWh, y 229.800 yuanes (24.587 euros/34.530 dólares) si va equipado con una batería de 20 kWh.

El precio final para el consumidor de los coches eléctricos puede bajar hasta 60.000 yuanes (6.420 euros/9.015 dólares) con el subsidio que el Gobierno chino ofrece para la venta de automóviles eléctricos, sumados a los hasta 40.000 yuanes (4.279 euros/6.010 dólares) de ayuda que ofrecen algunos gobiernos locales como el de Shanghái o Shenzhen.

El Riich M1 de Chery puede recorrer hasta 120 km con una carga de electricidad. Chery tiene en desarrollo cinco vehículos eléctricos.

La firma Chery se fundó en 1997. Sin embargo, en estos años ya ha vendido más de 1,5 millones de unidades, y en 2009 colocó 419.000 autos en todo el mundo.

Para conseguir estos objetivos, la exportación ha sido la piedra angular de Chery, ya que si en 2001 sólo llegaba a Siria, hoy está presente en más de 70 países. Y ahora se plantea entrar a Brasil y México, trampolín directo para llegar a EE UU.

Pero en el futuro, la mira está puesta en el vehículo eléctrico, lo que se pudo apreciar en el Salón de Shanghai, donde tenía un stand especial para sus híbridos Tiggo 3, A3 y Fullwin, más una versión plug-in del Riich M1, que puede recorrer hasta 120 km con una carga de electricidad.

Pero no se trata de las únicas apuestas de vehículos eléctricos de Chery. El primer coche eléctrico del fabricante asiático Chery salió de las líneas de ensamblaje de la planta china de Wuhu. Se llama S18 y está basado en el citycar IQ2, que ya fue exhibido.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

José Montilla viajó a China para entrevistarse con la cúpula directiva de Chery. Chery podría fabricar desde baterías de litio a coches eléctricos en Cataluña, para el emercado español y europeo.
Fuente: ewind

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