Saltar al contenido

Sebastián: Menorca es “atractiva” para el desarrollo del coche eléctrico

04/11/2010

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha considerado hoy que la isla de Menorca posee “características que la hacen atractiva” para el desarrollo e implantación del coche eléctrico.

Así ha contestado al senador del grupo mixto Artur Bagur, quien se ha interesado en el pleno de la Cámara Alta por la valoración del Gobierno sobre la posibilidad de que pueda establecerse en la isla de Menorca un proyecto experimental para el desarrollo del coche eléctrico.

Sebastián ha coincidido con el senador menorquín en resaltar la dimensión de la isla como una de las características que favorecen la implantación del vehículo eléctrico.

En este sentido, el ministro también ha recalcado “el fuerte mercado de alquiler” que existe en Menorca, derivado del turismo, como otra de las ventajas para fomentar este tipo de vehículos.

“No sólo es una gran oportunidad energética y medioambiental, sino que también es una gran oportunidad tecnológica e industrial”, ha opinado Sebastián.

Por ello, el titular de Industria ha ofrecido “todo el asesoramiento que sea necesario” al Consell insular de Menorca y al Govern balear para el desarrollo del proyecto sobre el coche eléctrico.

“Con ello, esperamos que Menorca asuma de forma activa este proyecto, que es una estrategia de crecimiento, una bandera de creación de empleo y de sostenibilidad”, ha dicho.

El senador Bagura ha indicado que uno de los objetivos a conseguir con la implantación del coche eléctrico es “una movilidad más sostenible” y ha subrayado la concienciación ciudadana con la isla, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Sebastián también ha recordado el plan de acción de su Departamento que en los próximos dos años tiene previsto movilizar 590 millones de euros en proyectos relacionados con el coche eléctrico.

Entre ellos, ha destacado los ochenta millones de euros para ayudas a la adquisición de estos vehículos y el convenio con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía para fomentar la instalación de puntos de recarga.

A la iniciativa de Industria se han sumado los ayuntamientos de Madrid, Sevilla y Barcelona y las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Galicia y Cataluña, ha explicado Sebastián.

Fuente: abc

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: