Saltar al contenido

La Junta promoverá un centro de componentes para el coche eléctrico

04/11/2010
La Junta de Castilla y León promoverá la creación de un centro de investigación de componentes, vinculado al polo sobre el vehículo eléctrico que se pondrá en marcha en Castilla y León en colaboración con Renault. Además, prevé inaugurar en el primer trimestre de 2011 un edificio en el parque científico de la Universidad de Salamanca (USAL) y avanzar en la ‘bioincubadora’ del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), que prestará servicio al sector biotecnológico y agroalimentario de la región.
Así lo adelantó la viceconsejera de Economía y presidenta del Consejo de Administración de la ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, Begoña Hernández, en su intervención ante la Comisión de Hacienda de las Cortes para explicar el proyecto de Presupuestos de la comunidad para 2011 de esta empresa pública. Hernández remarcó que se invertirán 242,5 millones de euros en la construcción y mejora de una treintena de parques empresariales y tecnológicos para desarrollar 11 millones de metros cuadrados de suelo.
El desarrollo del coche eléctrico es uno de los proyectos «estrella» de esta área, un punto en el que destacó que se intensificará la labor a lo largo del próximo año para propiciar la creación de agrupaciones empresariales sobre esta materia, al tiempo que recordó que la Consejería de Economía está involucrada en la creación de un polo de desarrollo industrial de la tecnología eléctrica para la automoción en un enclave situado a apenas dos kilómetros del Parque Tecnológico de Boecillo, al lado de las factorías de la multinacional Renault. En este sentido y vinculado a este proyecto el Ejecutivo regional prevé avanzar también en la puesta en marcha de un centro de investigación de componentes sobre vehículos eléctricos, informa Europa Press.
Entre las partidas más significativas de la empresa destacó las reservadas para el polígono del Canal de Castilla, en Valladolid, al que se destinarán 31 millones de euros; la Ciudad del Medio Ambiente, de Soria, con 23,3 millones; el parque empresarial de Arévalo, en Ávila, con 15 millones; el parque tecnológico de Burgos, 12,7 millones, y el de Ircio, en Miranda de Ebro, con 10,5 millones. Al respecto, precisó que el área tecnológica burgalesa dispondrá de 1,2 millones de metros cuadrados, 197 parcelas y un edificio de usos múltiples, informa Ical. Hernández subrayó que se han presupuestado 43 millones de euros para actuaciones de suelo empresarial y tecnológico en varias provincias, así como la construcción de naves y espacios de alquiler, por valor de otros 28 millones de euros, mientras que se reserva otros 20 millones para el Plan de Convergencia.
Precisó además que la creación de suelo tecnológico no puede ser algo indiscriminado en todas las provincias, si bien aclaró que la Junta prevé dotar a cada una del espacio suficiente a través de los parques tecnológicos, de las zonas de innovación y de los parques científicos. Así, recordó que la red de innovación dispondrá de seis millones de euros.
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: