Saltar al contenido

Un coche eléctrico sin cables y sin batería

03/11/2010

La tecnología de los coches eléctricos avanza a pasos agigantados y no hay semana en la que no aparezca un nuevo proyecto o una solución innovadora en este ámbito. Recientemente, se ha dado a conocer una iniciativa que destaca por ofrecer una salida a una de las grandes desventajas de este sistema de propulsión en la industria de automoción: la recarga a distancia.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Karlsruhe (Alemania) han desarrollado un prototipo de vehículo eléctrico que se recarga al pasar sobre la carretera. Esta tecnología elimina la necesidad de cables y terminales de recarga y reduce al mínimo el tamaño de las baterías necesarias, ya que, al obtener energía de manera constante, sólo sería necesario utilizar la almacenada en la batería al abandonar la carretera (pequeños caminos vecinales) o aparcar en el garaje.

El prototipo alemán se ha denominado E-Quickie y, aunque visualmente tenga poco que ver con un coche, ofrece una nueva vía de investigación para las grandes marcas de automóviles y para los constructores de infraestructuras públicas. Los estudiantes han aprovechado la tecnología de inducción, que permite transmitir la energía sin cables de un punto a otro. Este mismo sistema es en el que se basan las modernas Powermat y dispositivos similares, que permiten recargar pequeños aparatos eléctricos poniéndolos encima.

A buen seguro en un futuro próximo será posible encontrar estos automóviles eléctricos en las agencias de alquiler de coches.

Fuente: cochesya

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: