Saltar al contenido

Think fabrica la unidad 2.500 del vehículo eléctrico Think City

25/10/2010

La compañía prepara para diciembre el lanzamiento del coche eléctrico en Estados Unidos.

THINK, compañía líder en la producción de coches eléctricos a nivel mundial, ha anunciado la fabricación de la unidad 2.500 del vehículo eléctrico Think City, diseñado para el uso urbano. “Este hito consolida al Think City como el coche eléctrico más vendido en el mundo en nuestros días” declaró Barry Engle, CEO de THINK.

El Think City número 2.500 salió el pasado día 11 de las instalaciones de la compañía con sede en Oslo (Noruega), donde se certifica la seguridad del automóvil eléctrico en carretera desde 1999.

Los ingenieros de THINK estiman que el City ha acumulado 56 millones de kilómetros en carretera con cero emisiones hasta la fecha. La compañía ha iniciado los preparativos para la fabricación de este vehículo eléctrico en una planta en el corazón de América en Elkhart (Indiana), y planea poner en marcha el lanzamiento de automóviles eléctricos para flotas y particulares en diciembre.

“Exportar nuestra marca a América por primera vez es un hito en la larga historia de THINK” Añadió Engle. “Dado que el transporte eléctrico se está consolidando, América va camino de convertirse en el mayor mercado de coches eléctricos del mundo. Esperamos que los City, de probada eficacia, se encuentren entre los vehículos eléctricos más visibles en las calles y carreteras americanas en un futuro muy cercano”.

THINK ha sido pionero en innovación en el sector de los vehículos eléctricos puros y en el uso de la tecnología “power-train” a lo largo de cerca de 20 años, posicionando a la compañía como líder mundial en la producción de coches eléctricos. El City puede alcanzar velocidades de 120 kilómetros por hora y viajar 200 kilómetros con una única recarga.

Actualmente está a la venta la segunda versión del modelo Think City. Se prevé que en Estados Unidos comience la fabricación de una tercera versión, que saldrá al mercado a finales de 2012. La producción europea del City se lleva a cabo en Finlandia por parte del reconocido fabricante Valmet Automotive, que produce también el modelo Cayman para Porsche AG.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.
www.thinkev.com/

Fuente: evwind

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: