Saltar al contenido

El Gobierno Vasco aprueba participar en la empresa de recarga del coche eléctrico

25/10/2010

El Gobierno Vasco ha autorizado hoy al Ente Vasco de la Energía (EVE) a participar con Repsol en la creación de la empresa que implantará la primera red de recarga de vehículos eléctricos en la Comunidad Autónoma Vasca.

La empresa pública dependiente del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo participará en la creación de la empresa Ibil Gestor de Carga del Vehículo Eléctrico, para lo que necesitaba de la autorización del Ejecutivo.

El EVE aportará un millón de euros al capital social de la nueva empresa, de manera que participará al 50 por ciento con Repsol.

El objeto social de Ibil será el diseño, construcción, explotación, operación y mantenimiento de una infraestructura de puntos de recarga de vehículo eléctrico.

Además, actuará como gestor de carga del sistema eléctrico según la definición que se hace en la Ley del Sector Eléctrico, con capacidad para vender y comprar energía eléctrica.

El lehendakari, Patxi López, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, firmaron el 29 de octubre del año pasado un acuerdo para, en una primera fase, elaborar un estudio de los costes y de las ubicaciones idóneas de la futura red de recarga eléctrica, que se espera desplegar el próximo año.

El Gobierno Vasco explicó entonces que se trata de una iniciativa pionera en España y que, aunque inicialmente sea impulsada por el EVE y por Repsol, en su desarrollo participarán centros tecnológicos, ayuntamientos, el “clúster” de la energía del País Vasco, los fabricantes de automoción y empresas proveedoras.

Fuente: abc

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: