Saltar al contenido

Bosch construye en Singapur una plataforma de servicio para la movilidad eléctrica

21/10/2010

El Grupo Bosch ha obtenido en Singapur la adjudicación de un proyecto piloto que incluye una plataforma de servicios basada en software para la movilidad eléctrica y la infraestructura de carga y de comunicación necesaria para ello, cuyos clientes y usuarios son los conductores o arrendadores de vehículos eléctricos.

Según los responsables de la compañía, gracias a la “eMobility Solution” basada en Internet, los conductores no sólo encontrarán estaciones de carga libres, sino que también “podrán reservar previamente las cargas, lo que es muy importante en las megaciudades, en las que hay poco espacio para estas estaciones de carga”.

La “eMobility Solution” está diseñada de forma abierta y flexible, de tal manera que se pueden integrar modelos de negocios o servicios de valor añadido que van más allá, como la reserva de tarifas ecológicas o la planificación de rutas con sistemas de transporte alternativos.

“Justamente en las megaciudades se verán claramente las múltiples posibilidades de esta plataforma de servicios integrada. El gobierno de Singapur ha visto esa oportunidad y, junto con Bosch, empieza a implementar esta tecnología del futuro”, declaró Franz Fehrenbach, Presidente de Alta Gerencia del Grupo Bosch.

De esa manera, el conductor de un proveedor de servicios podría solicitar propuestas de rutas que tengan en cuenta el alcance de los vehículos eléctricos, las estaciones de carga disponibles y la situación actual del tráfico vial. A través del navegador o el teléfono móvil se podrían mostrar también rutas alternativas, para poder llegar al destino de forma óptima, incluyendo el uso de los medios de transporte públicos.

Fuente: Tecnipublicaciones

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: