Saltar al contenido

El Gobierno mantine el objetivo de 70.000 vehículos eléctricos para el 2012

20/10/2010

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha ratificado el objetivo del Gobierno de lograr que en España se vendan 70.000 automóviles eléctricos puros e híbridos enchufables hasta el año 2012, como parte del compromiso del Ejecutivo para el fomento de este tipo de vehículos.

En respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista en el Pleno del Senado, el titular de la cartera de Industria señaló que este objetivo forma parte del Plan de Acción 2010-2012. Éste forma parte de la Estrategia Integral para el Impulso del Coche Eléctrico en España, que contempla que en España circulen 250.000 automóviles eléctricos e híbridos enchufables en 2014.

Sebastián resaltó que la industria del automóvil es “un sector estratégico” y afirmó que lo va a seguir siendo, según se recoge en el Plan Industrial 20/20. En este sentido, apuntó que dentro del sector del automóvil, el coche eléctrico representa una oportunidad energética, medioambiental, pero también industrial y tecnológica para España. Así, subrayó la intención del Gobierno de fomentar el desarrollo del coche eléctrico, tal y como se puso de manifiesto el pasado mes de abril, con la presentación, del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículos Eléctrico.

Dentro de esa Estrategia, indicó Sebastián, el Gobierno está inmerso en la ejecución del Plan de Acción 2010-2012 que cuenta con un presupuesto de 590 millones de euros y se desglosa en 15 medidas concretas. Entre estas acciones, el ministro de Industria resaltó los 80 millones de euros que se destinarán a las ayudas a la compra de coches eléctricos en 2011, así como los 140 millones de euros para el apoyo de planes empresariales relacionados con este tipo de vehículos, los 173 millones para proyectos de I+D+i y las medidas relacionadas con las tecnologías de utilización y de recarga de estos coches.

Fuente: Lavanguardia

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: