Saltar al contenido

El futuro del vehículo eléctrico, analizado por los expertos

20/10/2010

La recarga del coche eléctrico podría costar 2 euros con la nueva tarifa supervalle, según Jesús Candil, del Ministerio de Industria, quien ha destacado que no se realizará un nuevo Plan 2000E. El director general de Renault y el delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, se encuentran entre los expertos asistentes.

 

Representantes y especialistas del sector han analizado el futuro del coche eléctrico durante el encuentro que Gestiona Forum ha organizado dentro de su ciclo de automoción. En este foro, Jesús Candil, director general de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio,  ha afirmado que el vehículo eléctrico responde a la necesidad de luchar por la sostenibilidad y contra el cambio climático, ya que si todos los vehículos fueran eléctricos en España, las importaciones de petróleo se reducirían un 50%.

De hecho, Candil ha destacado que el objetivo es llegar a los 250 mil vehículos en nuestro país en el 2014. Para ello, habrá unas ayudas a la compra de hasta 6.000 euros por vehículo, hasta un total de 80 millones de euros. Por su parte, la industria recibirá otros 70 millones de euros para fomentar la fabricación de estos vehículos en España.

A pesar de todo, el director general de Renault, Armando García Otero, ha reclamado ayudas para el sector, que serían ‘más psicológicas que otra cosa’, y que ayudarían a ‘mirar el futuro para dejar de buscar culpables a la crisis’. Sin embargo, el representante de Industria ha hecho hincapié en que el Gobierno no introducirá enmiendas en los Presupuestos del Estado para dar cabida a un nuevo Plan 2000E.

En esta línea, el director general de la marca francesa ha dado a conocer que sus vehículos estarán preparados para una recarga rápida de 10 minutos para una autonomía de 50 kilómetros y que la firma alquilará sus vehículos eléctricos para que los particulares no se vean atados a ellos en toda su vida útil. El precio oscilará entre los 65 y 75 euros para una berlina o para una furgoneta de carga.

En lo que respecta a los puntos de recarga, el Delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha señalado que  los puntos de recarga de la capital serán gestionados según un patrón único, a ser posible homogéneo en toda Europa. Aquí, ha indicado que el Ayuntamiento pondrá inicialmente 280 puntos de recarga, 40 en la vía pública y 240 en aparcamientos públicos y privados.

Fuente: prnoticias

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: