Saltar al contenido

Zardoya Otis incorpora el primer vehículo eléctrico a su flota

19/10/2010

Es la única compañía de ascensores con vehículos eléctricos en sus rutas de mantenimiento.

Zardoya Otis incorpora el primer vehículo eléctrico a su flota

Zardoya Otis ha estrenado el primer coche eléctrico que se incorpora a su flota de vehículos para prestar servicio de mantenimiento a sus clientes. Con esta iniciativa, Zardoya Otis se convierte en la primera compañía de ascensores en contar con un coche cien por cien ecológico para cubrir una de sus rutas de servicio.

El consejero delegado de la compañía, Pedro Sainz de Baranda, ha señalado que “la incorporación de este vehículo supone un paso más en la política de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental de Zardoya Otis, preocupada por ofrecer a sus clientes los productos y servicios menos contaminantes”

El primer coche eléctrico de la flota es el modelo Think City, de dos plazas, que alcanza una velocidad máxima de 120 km/h y tiene una autonomía de hasta 203 km. Entre las características de este vehículo destaca que no emite gases contaminantes, reduce la contaminación acústica y sus materiales son reciclables al 95 por ciento.

La sustitución de un vehículo de combustión por otro ecológico supondrá un ahorro medio de 2,9 toneladas de emisiones de CO2 al año. Zardoya Otis cuenta en la actualidad con un parque de 1.730 vehículos para prestar servicio de mantenimiento en toda España, por lo que cuando toda la flota sea sustituida por coches eléctricos se evitará la emisión de 5.015 toneladas de CO2 al año.

Líder en sostenibilidad

Zardoya Otis demuestra así su compromiso con el medio ambiente y su política estratégica de reducción de residuos y ahorro de energía tanto en la fabricación como en el funcionamiento de todos sus productos y servicios.

Gracias a su liderazgo en sostenibilidad e I+D, en el año 2000 lanzó al mercado el primer ascensor ecológico, el Otis GeN2, que al sustituir los cables de tracción de acero por cintas planas de poliuretano consiguió eliminar muchos componentes del ascensor –entre ellos el cuarto de máquinas- y reducir su consumo de energía hasta un 50 por ciento.

Recientemente ha desarrollado un sistema llamado ReGen Drive, por el que la energía que el ascensor desprende en su movimiento se recupera a través de unos drives regenerativos que permiten devolverla al edificio para otros usos.

Zardoya Otis no sólo es líder en productos sostenibles, sino que cuenta con un centro de ingeniería y producción en Madrid diseñado para conseguir el menor impacto medioambiental. El 60 por ciento de las necesidades energéticas de la fábrica se obtienen de una planta fotovoltaica de 720 kw instalada en la cubierta del edificio, que permite además evitar la emisión a la atmósfera de 1.000 toneladas de CO2 al año.

El Grupo Zardoya Otis es la compañía líder del sector del transporte vertical en España, Portugal y Marruecos, con un parque de mantenimiento de más de 250.000 ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles. Cuenta con un total de 359 puntos de asistencia, así como un centro de Ingeniería en Madrid, de los seis que Otis Elevator Co. tiene en todo el mundo.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Fuente: evwind

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: