Saltar al contenido

General Motors defiende su vehículo eléctrico Volt

18/10/2010

GM promueve al Volt, de 41.000 dólares, como un vehículo eléctrico, para darle un impulso a su imagen sobre los coches híbridos como el Prius.

General Motors Co., el mayor fabricante de automóviles de EE UU, rebate las acusaciones de que su vehículo eléctrico Chevrolet Volt con baterías de litio es un vehículo híbrido y no un verdadero coche eléctrico a un mes de que el automóvil eléctrico salga a la venta.

Los críticos de Edmunds.com, Motor Trend y Popular Mechanics, han dicho que durante una aceleración intensa el Volt usa gasolina para alimentar un generador eléctrico que ayuda a dar vueltas a las ruedas, de manera similar a lo que hacen los coches híbridos.

GM afirma en su sitio de internet que el coche es un vehículo eléctrico de autonomía extendida, y no un híbrido como el Prius de Toyota.

El debate en torno al coche eléctrico Volt ilustra los retos del mercadeo para los fabricantes que venden nuevas tecnologías en vehículos eléctricos que no se ajustan a las calidicaciones estándar y cuyo rendimiento es difícil de medir.

GM y Nissan Motor Co. han hecho reclamos sobre la economía de combustible en sus nuevos coches eléctricos y su alcance de circulación que no todos los consumidores pueden conseguir porque los rendimientos varían grandemente según los hábitos de manejar.

“Uno tiene un problema de relaciones públicas con cualquiera de estos vehículos”, dijo Jim Hall, director de 2953 Analytics Inc., una consultoríóa autmovilística de Birmingham, Michigan. “GM tiene esta especie de esquizofrenia acerca de hacer lo mejor para manejar la percepción a la vez que mantiene el viejo estilo de GM”.

GM promueve al Volt, de 41.000 dólares, como un vehículo eléctrico, para darle un impulso a su imagen sobre los coches híbridos como el Prius.

El fabricante de Detroit ha dicho en los últimos tres años que el Volt va a funcionar con corriente eléctrica, y más recientemente afirmó que sólo consumirá 230 millas por galón. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) no ha calificado esa cifra y GM ha dicho que muchos consumidores pudieran tener un consumo aún más bajo de combustible.

GM dijo el lunes que el motor asiste a la conducción del vehículo eléctrico a través de un generador eléctrico.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Los críticos de Popular Mechanics y Edmunds han escrito que consideran que el Volt es un vehículo híbrido enchufable y no el vehículo eléctrico que GM publicita desde hace años. La revisión de Edmunds tiene el siguiente titular: “GM mintió: el Chevy Volt no es un verdadero vehículo eléctrico”.

Fuente: evwind

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: