Saltar al contenido

La estrategia regional del coche eléctrico: El desarrollo industrial, las infraestructuras y el mercado

15/10/2010
  • El consejero de economía inauguró la II Edición del Salón y Combustible Alternativos
  • “Probablemente sea el sector que genera más riqueza, mucho empleo, y es muy competitivo’
  • El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, destacó que en noviembre aprobarán y presentarán la estrategia regional para impulsar el vehículo eléctrico en Castilla y León, que será “muy completa” y contendrá medidas para el despegue de la nueva tecnología desde el punto de vista industrial, de infraestructura y de mercado.

    Villanueva, que inauguró la II Edición del Salón y Combustible Alternativos, que se desarrolla hasta el 16 de octubre en la Feria de Valladolid, remarcó que la estrategia regional del coche eléctrico se coordinará con la del Ministerio de Industria para el conjunto de España.

    Villanueva ensalzó el certamen que se celebra en Valladolid sobre estos nuevos vehículos y afirmó que se erige “un poco en el buque insignia de todo este nuevo proyecto” en la Comunidad. El vicepresidente económico comentó que se trata de un certamen “muy especializado, muy profesional y que está muy bien organizado, en coordinación con la Feria de Valladolid y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)”.

    Tomás Villanueva resaltó que se trata de un sector que “tiene una gran influencia en la economía de la región, de España y de la UE” y aseguró que “probablemente sea el sector de la economía que genera más riqueza, genera mucho empleo, y es muy competitivo, porque tecnológicamente siempre está en la avanzadilla”.

    El responsable de Economía y Empleo de la Junta aseveró que el vehículo eléctrico “empieza a convertirse ya en algo muy emblemático en Castilla y León, por esa importancia que tiene el sector eléctrico”.

    A esto, prosiguió Villanueva, se suma que en 2011, la Comunidad será la primer autonomía que fabricará en serie un coche completamente eléctrico. Al respecto, recordó que la nueva producción en la planta de Renault en Valladolid, se gestó a raíz de un problema de esta factoría, que se superó gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Industria y la Junta.

    Villanueva también resaltó que desde entonces vienen trabajando en desarrollar la infraestructura que necesita la región, en la que el IDAE “es una parte muy importante de apoyo e iniciativa”.

    Hemos firmado acuerdos con Renault e Iberdrola y firmaremos más con otras eléctricas, así como con dos ayuntamientos, los de Valladolid y Palencia, para extender toda la infraestructura de recarga y que sea una realidad, a través de las líneas de apoyo del IDAE”. Además comentó que están aprovechando la oportunidad de desarrollo industrial para crear un polo entorno a estas tecnologías.

    Fuente: rtcyl

    No comments yet

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: