Saltar al contenido

Mitsubishi empieza a fabricar coches eléctricos para el mercado europeo

11/10/2010

El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi ha iniciado la producción en su factoría nipona de Mizushima de coches eléctricos con especificaciones europeas, destinados a los mercados del Viejo Continente, según un comunicado difundido por la empresa.

En concreto, Mitsubishi ha empezado a fabricar su coche eléctrico i-MiEV, así como otros dos vehículos de este tipo destinados al grupo francés PSA: el Peugeot iOn y el Citroën C-Zero. Todos ellos llegarán al mercado a finales de año.

Mitsubishi empezó a fabricar el pasado año el i-MiEV para el mercado japonés. Ahora comienzan las exportaciones, en el marco del objetivo fijado por la empresa de vender 5.000 unidades de este coche fuera de Japón en el año fiscal 2010-2011, iniciado el pasado mes de abril.

La multinacional nipona tiene previsto iniciar la comercialización del i-MiEV de forma gradual en catorce países europeos, entre ellos España, Francia, Alemania y Reino Unido, desde el próximo mes de diciembre de 2010. En relación con la versión japonesa, el i-MiEV para el mercado europeo, que cuenta con una autonomía de 150 kilómetros, incluye paragolpes delantero y trasero de nuevo diseño, control activo de estabilidad (ASC), nuevo selector de cambios y nuevo salpicadero.

Fuente: Lavanguardia

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: