Saltar al contenido

Valladolid acogerá desde el día 14 al 16 de octubre la segunda edición del Salón del Vehículo Electrico

08/10/2010
Valladolid acogerá desde el día 14 al 16 de octubre la segunda edición del Salón del Vehículo y Combustible Alternativo, dentro de los actos de la ciudad por la capitalidad española del vehículo alternativo. La feria de Muestras contendrá la muestra que se organiza en cuatro bloques temáticos: Vehículos eléctricos e híbridos, vehículos de GLP y GNC, los biocarburantes en el sector del transporte, e hidrógeno y combustibles sintéticos.
La exposición cuenta con una serie de jornadas técnicas, un hecho diferenciador con anteriores versiones, en la las que participan un total de 70 ponentes nacionales e internacionales, en las que se analizará, entre otros temas, la experiencia con los vehículos alternativos y los casos de éxito de Italia y Brasil en cuanto a movilidad sostenible.
Una de las novedades más atractivas es la pista de pruebas, una oportunidad de conducir vehículos de todo tipo, desde furgonetas a scooters, propulsados por motores híbridos, completamente eléctricos o bien modelos que usan combustibles alternativos. Empresas como Mercedes, Honda, PIaggio o Porsche entre otros cederán los modelos que se ubicarán en el pabellón número cuatro de la Feria.
En palabras del director General de la Feria, Carlos Escudero, el objetivo de esta segunda edición es «consolidar resultados y sentar las bases para una tercera».
Para la viceconsejera de Economía, Begoña Hernández, el transporte sostenible se trata de un «tema importantísimo y una oportunidad fundamental para Castilla y León». «El coche eléctrico es una realidad y la Comunidad está a la vanguardia del sector». Para Hernández la movilidad sostenible plantea varios retos. «Para empezar la industrialización, dentro de la que Castilla y León cuenta con un gran posicionamiento; la infraestructura, creando electrolineras y puntos de carga; y por último, el incentivo a la demanda».
Fuente: ABC
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: