Saltar al contenido

Toyota Francia producirá un nuevo vehículo híbrido compacto a partir de 2012

04/10/2010

El fabricante japonés Toyota ha anunciado que Toyota Motor Manufacturing Francia producirá un nuevo vehículo híbrido compacto, a partir de 2012, en su planta de Valenciennes (Francia). Esta decisión se engloba en la estrategia del constructor nipón de extender su tecnología híbrida “Full Hybrid” a un número de modelos cada vez mayor.

Con esta adjudicación, la factoría de Valenciennes se convierte en la segunda fábrica europea que integra la tecnología híbrida, después de Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK), donde la producción del Auris Híbrido empezó en junio de 2010. Según indican desde la compañía, dicho modelo ha recibido una “excelente respuesta del mercado y la capacidad de producción inicial para 2010 ya está prácticamente agotada”.

El presidente de Toyota Motor Manufacturing Francia, Makoto Sano, ha comentado que la decisión tomada por Toyota refuerza la posición de TMMF en el conjunto de operaciones de producción de Toyota en Europa. “Ahora trabajaremos de forma conjunta con nuestros proveedores, nuestros socios locales y todos nuestros empleados para preparar la llegada de un modelo híbrido y garantizar que los altos niveles de calidad y eficiencia que ha alcanzado TMMF desde su creación se mantengan en la producción del nuevo modelo”.

La tecnología híbrida ‘Full Hybrid’ es el eje de la estrategia de Toyota hacia la movilidad sostenible. Esta tecnología combina un bajo consumo de combustible, unos niveles record de bajas emisiones de CO2, NOX y partículas PM, una conducción silenciosa en modo eléctrico y un dinámico rendimiento de conducción.

Toyota Motor Manufacturing Francia (TMMF) es responsable de la producción europea del modelo Yaris desde el año 2001, y, hasta la actualidad, TMMF ha producido más de 1.820.000 vehículos, empleando a más de 3.000 personas, con una capacidad de producción anual de 270.000 vehículos.

En los próximos años, Toyota lanzará nuevos modelos híbridos al mercado europeo, incluyendo el vehículo que será producido en Valenciennes. El objetivo de Toyota es ofrecer una versión híbrida de cada uno de los modelos Toyota y Lexus para principios de la década de 2020.

Fuente: Autorevista digital

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: