Saltar al contenido

Nissan y Endesa desarrollarán una red de recarga rápida para vehículos eléctricos

30/09/2010

Nissan y Endesa han alcanzado un acuerdo para desarrollar una red de recarga rápida para vehículos eléctricos. En virtud de este compromiso, ambas empresas fomentarán el avance técnico y el desarrollo de la tecnología de carga rápida en corriente continua en España. Esta nueva tecnología se basará en el estándar CHAdeMO, internacionalmente aceptado para estaciones de carga para vehículos eléctricos, y será compatible con el vehículo eléctrico Nissan Leaf, cuya comercialización en España está prevista para junio de 2011.

Además, ambas partes analizarán conjuntamente su participación en proyectos como SmartCity y el Parque Tecnológico de Málaga, así como el Proyecto de demostración de carga rápida de Cataluña. Por su parte, Nissan respaldará el proceso de desarrollo que garantiza que el Nissan Leaf y el dispositivo de carga rápida de Endesa sean compatibles. Además, el fabricante japonés compartirá con Endesa el conocimiento y las ideas sobre suministro eléctrico que ha ido acumulando durante el desarrollo del Nissan Leaf y de otros proyectos de vehículos eléctricos.

“Gracias a unas baterías de ion-litio, compactas y altamente eficientes y a su potente motor eléctrico, el Nissan Leaf tiene una autonomía de unos 160 km y un sistema de carga rápida que permite reponer el 80% de la capacidad de la batería en sólo 30 minutos. Este vehículo cuenta con una velocidad punta de más de 140 km/h”, aseguran desde Nissan.

Por su parte, Endesa se ha comprometido a desarrollar una política de transporte sostenible basada en el vehículo eléctrico como elemento clave para combatir el cambio climático, una pieza fundamental de su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2008-2012.

Fuente: AutoRevista Digital

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: