Saltar al contenido

Quince mil coches eléctricos circularán por la Comunidad dentro de cuatro años

29/09/2010

Palencia y Valladolid instalarán cuarenta puntos de recargas de vehículos.

Las ciudades de Palencia y Valladolid instalarán durante 2011 un total de 40 puntos de recarga del coche eléctrico, uno de ellos en la nueva Plaza del Milenio en la capital vallisoletana, conforme al convenio de colaboración suscrito ayer entre ambos consistorios, el Ente Regional de la Energía y la empresa Iberdrola para la creación de una red experimental ante la llegada de este nuevo modelo de vehículos, informa Ical.

El desarrollo de esta red de recarga, con 30 estaciones en Valladolid y 10 en Palencia, cuyo mapa de ubicación decidirán los consistorios antes del 30 de septiembre de este año, no sólo permitirá la carga de las baterías, sino también desarrollar y ensayar soluciones relativas al control inteligente de la carga o el cobro de la energía, para lo que las cuatro partes firmantes destinarán 276.000 euros, de ellos 56.250 el Ayuntamiento de Valladolid, 18.750 el de Palencia, 43.000 Iberdrola y 158.000 el Ente Regional de la Energía (76.000 propios y 82.000 de la Estrategia de Eficiencia Energética de España).

El vicepresidente económico de la Junta, Tomás Villanueva, subrayó que todas las grandes empresas de la automoción, entre ellas Renault que proyecta la fabricación del primer coche eléctrico en la planta de Valladolid, se han posicionado para lanzar al mercado esta modalidad de vehículo, por lo que se requiere prepara la infraestructura de recarga, objeto del convenio, y activar el consumo.

Estimó que en 2014 pueden circular unos 15.000 vehículos de esta modalidad en Castilla y León, conforme a la previsión del plan en el que trabajan y tienen previsto presentar en breve. El convenio suscrito ayer presentado como el inicio de la puesta en marcha del coche eléctrico, da continuidad al protocolo firmado por la Junta e Iberdrola el pasado mes de junio para la instalación de puntos de recarga en 60 edificios de la Administración regional. «El vehículo eléctrico, ya sea puro o híbrido, formará parte de la vida de los ciudadanos en cinco años», auguró el director de Innovación, Medio Ambiente y Calidad de Iberdrola, Agustín Delgado, quien destacó la apuesta de la compañía por este vehículo a través de iniciativas de recarga para que resulte más barato y eficaz a los usuarios.

 

Iberdola Verde. Así, se refirió al programa de Iberdrola Verde, que en una semana ha recibido 400 llamadas para informase.Todavía no está decidido la modalidad de cobro por la recarga y cómo será ésta, aspectos que también se van a estudiar mediante este convenio. En tal sentido, Delgado explicó que un coche eléctrico puro necesita seis horas de recarga lenta, mientras que uno híbrido puede estar listo en una hora. Además, se instalarán puntos de recarga rápidos, que serán más caros, que los más lentos. «Se barajan varias opciones y se podrá elegir entre ellas», añadió.

Fuente: Diario de León

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: