Saltar al contenido

Diseñan un punto de recarga rápida para el vehículo eléctrico

25/09/2010

Diseñan un punto de recarga rápida para el vehículo eléctrico

25/09/10 | por SINC | Sección: Ciencia y tecnología

El Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza ha presentado hoy de forma oficial el proyecto CRAVE de Recarga de Vehículos Eléctricos. El objetivo de este proyecto, con una duración de dos años, es diseñar un punto de recarga rápida de vehículo eléctrico que permita el almacenamiento de energía y la integración de renovables.

El proyecto CRAVE convertirá al vehículo y a su instalación de recarga en elementos estabilizadores del sistema eléctrico ya que el poste servirá para desvincular temporalmente la recarga de la red eléctrica, eliminar los picos de consumo eléctrico, proporcionar estabilidad a la red y permitir un gran número de sistemas de recarga al mismo tiempo. El proyecto dispone de un presupuesto de 500.000 euros y tendrá una duración de dos años.

El Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) presentó el proyecto de investigación a los Premios Novare, que se convocan cada dos años para la comunidad científica internacional, y ha sido uno de los cuatro proyectos ganadores (entre más de 32 propuestas recibidas de diferentes universidades, laboratorios científicos y empresas de España, Chile, Colombia y Japón), concretamente en la categoría de “Almacenamiento de Energía” en la tercera edición de los premios.

En la presentación del proyecto, en el edificio de CIRCE en la Universidad de Zaragoza, han estado presentes el viceconsejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Fernando Ángel Beltrán Blázquez; la directora general de Energía y Minas del Gobierno de Aragón, Pilar Molinero; y el director general de Endesa en Aragón, Jaime Gros, entre otras personalidades.

El proyecto de investigación CRAVE fue presentado por Mariano Sanz, director de Innovación e Integración de Recursos del CIRCE, y el responsable para vehículo eléctrico en Endesa, Jorge Sánchez Cifuentes. Además los asistentes presenciaron una demostración del funcionamiento del punto de recarga para vehículo eléctrico.

Fuente: El libre pensador

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: