Saltar al contenido

Pamplona espera contar con 1.200 vehículos eléctricos en 2015

22/09/2010

Numerosas personas han podido conocer y probar hoy Pamplona una treintena de bicis, motos y coches eléctricos, unos vehículos que en el 2015 deberían representar el 1% del parque móvil de la capital (1.200), según el Plan de Introducción del Vehículo Eléctrico.

Y es que el ámbito urbano es, según los expertos, el espacio más adecuado para este tipo de vehículos ya que el 80% de los trayectos por ciudad son inferiores a 30 kilómetros.

Dado que las actuales las baterías eléctricas tienen una autonomía de hasta 200 kilómetros, el vehículo urbano podrías estar de 6 a 7 días sin necesidad de cargar. Los puntos de recarga, según las previsiones del citado plan, deberían ascender a 1.272 en el 2015.

Estos datos han sido facilitados por el Ayuntamiento de Pamplona con motivo de la “Semana de la Movilidad” que, bajo el lema “Muévete con inteligencia y vive mejor” se ha celebrado desde el día 16 de septiembre hasta hoy.

Demostrar “la movilidad limpia” ha sido el objeto del acto central de esta jornada, en la que la plaza del Castillo ha acogido bicis eléctricas, scooters, turismos y furgonetas eléctricos o de funcionamiento híbrido.

Profesionales en la materia han explicado a todas las personas que se han acercado hasta allí las prestaciones que se han desarrollado en el mercado de los “vehículos limpios”.

Quienes lo han deseado han podido probar los vehículos de forma gratuita, las bicis y las motos en la misma plaza, y el resto de vehículos en otros puntos de la ciudad con la presencia de un instructor y previa exhibición del DNI y el carné de conducir.

Además se han repartido a los paseantes folletos informativos sobre conducción eficiente, en los que, entre otras cuestiones, se recogen las ventajas que ésta conlleva como reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 15% o rebajar el nivel de estrés y el riesgo de accidentes.

Los folletos ofrecen una serie de pautas para lograr esa conducción eficiente, partiendo de la puesta a punto del vehículo y el arranque e inicio de la marcha, para terminar detallando aspectos relacionados con la conducción y la deceleración y paradas.

Dentro de los actos de la “Semana de la Movilidad” se han expuesto los trabajos originales ganadores del III Concurso Fotográfico y el III Concurso de Pintura y en la pantalla del Punto de Información Turística se han podido ver los trabajos ganadores de ediciones anteriores.

Fuente: Navarrainnova

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: