Saltar al contenido

Hong Kong se interesa por el coche eléctrico Hiriko que se desarrolla en Álava

22/09/2010
La región autónoma china de Hong Kong está interesada en conocer las posibilidades que el vehículo eléctrico Hiriko, que se desarrolla en el Parque Tecnológico de Álava, ofrece para resolver los problemas de tráfico y contaminación.
Para ello, se realizará un estudio para la implantación y desarrollo del coche eléctrico dentro del futuro sistema de transportes sostenible de esa ciudad. Asimismo, la capital asiática celebrará en noviembre próximo un congreso en el que participarán cuarenta ciudades de todo el planeta que apuestan por el coche eléctrico, una cita a la que Hiriko está invitado.
Los directivos de Hiriko han mantenido estos días diversos encuentros con responsables del mundo del transporte, empresa y universidad de Hong Kong y Singapur. Precisamente, la ciudad de Singapur también ha mostrado interés por el proyecto de este coche eléctrico y de su idea de creación de flotas de libre alquiler para los nuevos centros urbanos, utilización institucional y corporativa y como automóvil urbano privado.
Este proyecto está promovido por un grupo de empresarios de Álava, AFYPAIDA, el Centro para la Innovación, Emprendizaje y desarrollo de nuevos negocios DENOKIN, Epsilon Euskadi y el grupo Smart Cities del centro Media Lab del Massachusetts Institute of Technology.
Fuente: El correo
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: