Saltar al contenido

El Gobierno de Cataluña aprobó la estrategia de impulso al vehículo eléctrico en la región.

21/09/2010

El Gobierno de la Generalitat ha aprobado la estrategia de Impulso al Vehículo Eléctrico en Cataluña (IVECAT), que tiene por objetivo avanzar en todos los campos necesarios para favorecer la integración de los vehículos de motorización eléctrica en el periodo 2010-2015. La estrategia pretende armonizar la evolución en la electrificación prevista para el sector de la automoción, de manera que la demanda de estos vehículos venga acompañada tanto de la normativa y de las infraestructuras necesarias, como de una política industrial y de I+D aproveche el potencial económico.

El Ivecat prevé que en 2015 haya en Cataluña 76.000 vehículos eléctricos y 91.200 puntos de recarga instalados, de los cuales 83.600 serán privados y 7.600 de acceso público (6.080 en aparcamientos públicos y 1.520 en la vía pública).

La ejecución del Ivecat contribuirá al cumplimiento de diversos objetivos incluidos en los planes de diferentes departamentos de la Generalitat, como el Plan de la Energía 2006-2015, el Plan para la Mejora de la Calidad del Aire en la Región Metropolitana de Barcelona, las Directivas Nacionales de Movilidad, el Plan de Política Industrial 2010-2020 o el Plan de Mitigación del Cambio Climático.

La estrategia contará, en el periodo 2010-2012, con una inversión pública a cuenta de los presupuestos de la Generalitat de 207,5 millones de euros, y prevé generar inversiones asociadas (administraciones públicas, empresas y particulares) por valor de 252,5 millones de euros. También se calcula que la implantación del vehículo eléctrico supondrá un ahorro energético de 234,6 millones de euros hasta el 2015, además de una suma de externalidades potenciales que se pueden desprender de la inversión pública y la actividad empresarial.

Plan estratégico del vehículo eléctrico de la Generalitat de Catalunya (Descargar pdf):
Estratègia d’impuls del vehicle elèctric a Catalunya

Fuente: ecomove

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: