Saltar al contenido

Euskadi ingresa en el EV20, el ‘lobby’ que lidera el vehículo eléctrico

20/09/2010
El Gobierno vasco ingresó la pasada semana en la alianza EV20 (Electric Vehicle 20), un reducido grupo que nace con el objetivo de liderar el desarrollo del coche eléctrico a nivel mundial. La primera reunión de este nuevo ‘lobby’ se celebrará este lunes en Nueva York y a ella asistirá el consejero de Industria, Bernabé Unda, que fue el encargado de firmar la adhesión a este club, formado por gobiernos de países y regiones y por empresas que en este momento «encabezan» la carrera por implantar el vehículo eléctrico.
Entre los integrantes del EV20 están ministros y responsables públicos de Francia, Québec, Nueva York, Amsterdam, Londres, Rhin Norte-Westfalia, Queensland y Australia Sur; de empresas como Renault-Nissan y PSA Peugeot Citroën, así como de otras organizaciones como Arup, Ener1, Johnson Controls, TNT, Venturi Automóviles. El grupo está presidido por el príncipe Alberto de Mónaco.
El Ejecutivo vasco ha sido invitado a pertenecer al EV20 gracias a las «capacidades» que ha demostrado en los últimos meses para poner en marcha acuerdos que han permitido avanzar en el desarrollo del vehículo eléctrico en Euskadi, informó el Departamento de Industria.
Entre ellos, añadió, destacan los pactos firmados con Repsol para impulsar una red de recarga y con Mercedes para fabricar las primeras furgonetas Vito eléctricas.
EV20 se constituye con el fin de acelerar la implantación global del vehículo eléctrico, añadió el Ejecutivo vasco. En los próximos años se fijará un primer horizonte en el año 2020 para transformar el mercado de la automoción, con un enfoque especial relacionado con las flotas de vehículos, mecanismos de financiación y políticas públicas de apoyo a este modo de transporte sostenible.
La primera reunión del EV20 se celebra esta semana en el marco de la Semana del Clima (Climate Week NYC 2010), que se celebra en Nueva York. A ella ha sido invitado Bernabé Unda, que participará en dos mesas redondas hoy y mañana, en las que explicará las iniciativas vascas en la materia.
Fuente: elcorreo
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: