Saltar al contenido

Por un sistema único de recarga

17/09/2010

Los fabricantes alemanes de automóviles Audi, BMW, Daimler, Porsche y Volkswagen están trabajando conjuntamente para fomentar la incorporación de un sistema estandarizado de conexión modular para la recarga de los automóviles eléctricos que se pueda utilizar internacionalmente, han informado dichas empresas.

El objetivo de esta colaboración es poner en marcha un estándar global integrado para asegurar que los clientes siempre tendrán un acceso directo y sencillo a la red eléctrica, independientemente de la marca del automóvil y del proveedor de la energía eléctrica.

Así, los responsables de desarrollo de los principales fabricantes alemanes de automóviles han alcanzado un acuerdo para definir un sistema de conexión universal, que permite realizar desde una recarga sencilla hasta una en modo trifásico con corriente alterna, mientras que la utilización con corriente directa está en proceso de desarrollo.

Dichas empresas han resaltado la importancia de contar con un sistema de conexión modular que permita su utilización en todos los escenarios posibles, tanto en los postes de recarga públicos como los situados en las viviendas de los conductores.

Fuente: Navarrainnova

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: