Saltar al contenido

El Gobierno acude a Shanghai para intentar atraer a un fabricante de baterías para el coche eléctrico

15/09/2010

Pamplona. El Gobierno de Navarra acude a la Exposición Internacional de Shanghai (China) con varios objetivos. Entre ellos, y uno de los más importantes, atraer una importante inversión para la Comunidad Foral: una planta de fabricación de baterías para el coche eléctrico.

El objetivo es ambicioso y, según fuentes cercanas al Ejecutivo, se encuentra todavía dando sus primeros pasos. Pero el objetivo es firme e independiente de la decisión que tome Volkswagen respecto a la fabricación de coches eléctricos en Landaben. “Hay varias empresas navarras interesadas en participar”, explican fuentes conocedoras de la operación, que son conscientes de la dificultad de atraer un tipo de empresas en la que se han interesado casi todas las comunidades.

El propio Gobierno de Navarra ha diseñado una estrategia para potenciar el vehículo eléctrico dentro de la Comunidad Foral y contar con una planta de fabricación de baterías, controladas en buena parte por firmas japonesas, permitiría, además de una importante generación de empleo, crear interesantes sinergias entre empresas del mismo ramo. Navarra posee entre sus bazas un importante tejido industrial en automoción y renovables.

Pero Navarra no es la única comunidad que opta a conseguir este tipo de fábricas. Hace apenas diez días, el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunión con representantes de Mitsubishi con el objetivo de que la empresa japonesa decida instalarse en Vigo y fabricar allí baterías. De concretarse, esas instalaciones, ubicadas en las proximidades de las que tiene PSA en Vigo, supondrían una inversión de entre 400 y 500 millones de euros y darían empleo a unas 1.500 personas.

El grupo PSA (Peugeot-Citröen) estaba negociando una posible extensión de su acuerdo con Mitsubishi sobre las baterías eléctricas. De esta forma podría equipar las furgonetas Citroen Berlingo y Peugeot Partner fabricadas en Vigo si la compañía japonesa se instalara en la ciudad gallega. Se trataría de la mayor planta de Europa. >D.N.

Fuente: Navactiva

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: