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Los fabricantes de automóviles tendrán que acelerar su política de alianzas para la nueva era de vehículos con propulsión mixta

10/09/2010
Los fabricantes automovilísticos tendrán que acelerar alianzas entre sí para afrontar el desarrollo de coches híbridos en un futuro inmediato ante las crecientes exigencias de reducción de emisiones previstas para los próximos años.
La creciente limitación a las emisiones, tanto en Estados Unidos como en Europa y Japón, obligará a los fabricantes a acelerar la oferta de vehículos cada vez menos contaminantes, especialmente en el terreno de los híbridos, lo que obligará a un importante proceso de colaboración entre ellos. En los últimos cinco años ya se han producido casi una docena de grandes acuerdos de colaboración en la industria, una cifra que crecerá de manera importante en los próximos años

Según un estudio de la consultora Goldman Sachs, 2010 marca el comienzo de una nueva tendencia en la industria automovilística, en la que comienzan a coexistir diferentes plataformas de propulsión en las gamas de los grandes fabricantes. Así, numerosos fabricantes ofrecen ya vehículos de combustión interna, eléctricos e híbridos de diferentes tipos. Pero estos últimos serán fundamentales para lograr una más rápida reducción de emisiones ante las políticas cada vez más restrictivas en materia medioambiental.

Para el 2020, todavía el 98% de los vehículos seguirán utilizando motores de combustión interna, pero con una eficacia energética que debería mejorar casi un 30% sobre los niveles actuales. En Europa, por ejemplo, se espera que las limitaciones de emisiones se establezcan por debajo de la barrera de los 100 gramos de C02 por kilómetro, desde los 140 actuales. Ante este panorama, se estima que, en los próximos años, el crecimiento de los vehículos híbridos llegará a alcanzar los catorce millones de unidades en el 2020, hasta alcanzar el 13% del mercado automovilístico global. En Japón, por ejemplo, se espera que para el 2020 el 45% de los vehículos tengan algún tipo de propulsión mixta, que sería del 38% en Estados y un 20% en Europa.

Fuente: navarrainnova
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