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El Grupo Volkswagen expone su estrategia de movilidad eléctrica

10/09/2010

El Grupo Volkswagen ha comunicado que invertirá más de 5.000 millones de euros por año en investigación y desarrollo, destacando la movilidad eléctrica como uno de los aspectos clave en el campo de la investigación. De esta manera, Volkswagen coordinará todas las actividades que se realicen destinadas al desarrollo futuro de los vehículos eléctricos.

En el desarrollo de los vehículos eléctricos del Grupo tendrá una importante labor el Laboratorio de Investigación Electrónica (ERL, en sus siglas en inglés) de Palo Alto, en el estado de California (Estados Unidos), cuyo trabajo ha sido abalado por el propio presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn. Asimismo, destaca, también junto con el ERL de Palo Alto, el Laboratorio de Investigación de Volkswagen en China (VRC, en sus siglas en inglés) y el Representante Técnico de Tokio (VTT, en sus siglas en inglés), integrados en el Group Research, con sede en Wolfsburg (Alemania) y responsable de todas las marcas del Grupo Volkswagen.

“En el futuro, el corazón de Volkswagen también latirá con electricidad, y nuestros ingenieros en América, Europa y Asia están sentando las bases para ello en esta alianza para la investigación”, ha afirmado Winterkorn. La hoja de ruta, según fuentes de Volkswagen, sería la siguiente: tras el Touareg Hybrid, lanzado este año, llegará el Jetta Hybrid en 2012, y un año más tarde lo harán el E-Up! y el Golf blue-e-motion, uno de los cuales se convertirá, además, en el primer vehículo completamente eléctrico de la marca en Estados Unidos. “Volkswagen será el fabricante automovilístico que ofrecerá el automóvil eléctrico asequible para cualquier cliente”, ha añadido Winterkorn.

En el marco de esta alianza global para la investigación y desarrollo, Volkswagen está examinando, además, varios conceptos de almacenamiento. Así, en el campo de la tecnología con litio, esto supone una competición entre pilas de batería desarrolladas especialmente y las llamadas pilas de combustible, utilizadas en portátiles y otros dispositivos, también conocidas como células 18650. El ERL de Silicon Valley tiene asignada específicamente la tarea de examinar la composición de la batería de las pilas de combustible. Por su parte, el montaje idóneo de los paquetes de pilas de la batería en el automóvil, así como los controles inteligentes (tecnología de propulsión) de la energía almacenada, sirven para asegurar que la autonomía de crucero sea lo más amplia posible.

Fuente: autorevistadigital

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