Saltar al contenido

China será el mayor mercado del mundo para los vehículos alternativos en 2015

10/09/2010

Para 2015, se espera que China se convierta en el mercado que más absorba la oferta de vehículos alternativos.Para entonces, casi uno de cada cuatro coches híbridos recargables o eléctricos será adquirido en el país asiático.

Según un estudio de Pike Research, una de las consultoras más importantes del mundo en el terreno medioambiental, China copará para el 2015 casi el 27% de todas las ventas mundiales de vehículos eléctricos. Según dicho informe, para entonces se habrán vendido en todo el mundo 3,24 millones de vehículos eléctricos, híbridos recargables a la red con motor de propulsión convencional. El ritmo de crecimiento será muy intenso, con cifras anuales en torno al 106%. Tras China, se espera que Estados Unidos se convierta en el segundo mayor mercado, con 841.000 vehículos vendidos y un 26% del total. Para el 2015 los vehículos con batería recargable a la red se estima que alcanzarán unas ventas de seiscientas mil unidades anuales, mientras que los híbridos recargables ascenderán al medio millón.

En principio, los coches más pequeños serán protagonistas en el desarrollo del vehículo eléctrico e híbrido enchufable. Peso y aerodinámica serán vitales para contribuir a su autonomía, y su menor tamaño permitirá baterías también más reducidas y económicas.

Al no necesitar la red de recarga, el estudio destaca el gran crecimiento que experimentarán los vehículos híbridos recargables con el movimiento del vehículo como un mecanismo económico de transición para cumplir con las crecientes exigencias medioambientales. En este apartado, se espera que para 2015 las ventas se acerquen al millón y medio de unidades.

Fuente: Navarrainnova

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: