Saltar al contenido

Endesa apuesta por el vehículo eléctrico para el corto recorrido

06/09/2010

Endesa sustituirá a partir del próximo año el 30% de su flota de vehículos de corto recorrido por coches eléctricos como parte de su compromiso con la movilidad sostenible, según anunció la compañía en un comunicado. En la actualidad, Endesa dispone de trece coches eléctricos integrados en su flota que han servido para evaluar la adaptación de esta tecnología a las necesidades de la flota de la empresa.

Después de los estudios y pruebas realizadas, la compañía ha seleccionado inicialmente el segmento de vehículos de corto recorrido como los más aptos para la introducción de los nuevos coches eléctricos. Los primeros que se incorporarán están destinados al transporte de personas y a tareas que necesitan de pequeñas herramientas.

En todo caso, Endesa se encuentra en un continuo estudio del estado de la tecnología y del mercado para, en un futuro próximo, alcanzar la completa  electrificación de su flota.

Endesa forma parte del proyecto de pruebas que el fabricantes japonés Toyota ha puesto en marcha en España para sus cinco Prius Enchufables. Además, Bergé pondrá a disposición de la compañía los dos primeros vehículos eléctricos F3DM, que formarán parte del proyecto Smartcity que se desarrolla en Málaga.

Junto a esto, está prevista también la incorporación de otros vehículos comerciales con interfaces bidireccionales con los que se investigará con pruebas reales la tecnología «vehicle to grid», que permitirá que el coche no sólo reciba energía de la red, sino que también la almacene y la ponga a disposición del sistema.

Fuente: larazon

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: