Saltar al contenido

Ayudas de 250.000 euros para fomentar el uso del coche eléctrico en Navarra

29/06/2010

El”Plan VEN” pretende introducir la utilización del vehículo en particulares, empresas y flotas.

Pamplona. El Gobierno de Navarra autorizó en su sesión de ayer la concesión de subvenciones para el impulso del vehículo eléctrico en Navarra en 2010 por valor de 250.000 euros. Se trata de la medida 23 del Plan Anticrisis del Ejecutivo.

En concreto, las ayudas van dirigidas tanto a particulares como a empresas y flotas, para la adquisición de diferentes tipos de vehículos (motocicletas, turismos o autobuses comerciales) con un margen de subvención de entre 1.200 y los casi 30.000 euros, en función del tipo de vehículo. También entrará dentro de la convocatoria las actuaciones en postes de recarga, rápida y ordinaria.

Las tres fases

El Plan Vehículo Eléctrico de Navarra (Plan VEN) prevé una primera fase de fomento de la demanda, para que la sociedad se familiarice con él, por medio de las ayudas puestas en marcha; una segunda fase de apoyo a los proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de este tipo de vehículos; y una tercera de búsqueda de un proyecto industrial relacionado con este coche que cree empleo y desarrollo económico en la Comunidad Foral. Éstas se pondrán en marcha en “breve espacio de tiempo”, según el Gobierno.

El plan también contempla la necesidad de dotar a Navarra de infraestructuras de recarga y gestión de demanda energética, indicó el Ejecutivo. 

Fuente: Navactiva

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: